miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cebollas

CEBOLLA: del campo a la mesa
La cebolla (Allium cepa L.) es uno de los cultivos hortícolas de mayor importancia comercial a nivel mundial. En el momento actual, la gama de bulbos que se ofrecen en el mercado permite satisfacer las exigencias del consumidor. La composición de la cebolla le confiere notables cualidades en dietética y salud. Es uno de los recursos gastronómicos típicos de la cocina mediterránea, empleándose de diversas maneras, en crudo, hervida, frita, en salmuera, deshidratada, etc.

La cebolla se cultiva utilizando el método almacigo transplante y en nuestro país los principales tipos son cebolla verde y de guarda

TIPOS: Hay diferentes tipos, las principales diferencias son por color, forma y sabor, ademas de sus ventajas y usos


•Bajo valor calórico hace que puedan ser incluidas como acompañamiento de cualquier plato.
•Además, gracias a su elevado contenido en fibra, la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo y mejora el tránsito intestinal.
•La cebolla es rica en compuestos azufrados que forman parte del aceite esencial. Éstos son los responsables de su característico sabor picante. Este aceite actúa sobre las vías respiratorias, mejora la expectoración, lo que resulta beneficioso en caso de afecciones respiratorias como catarros y bronquitis.



PARA SABER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario